Noticias Regionales

COFOPRI: Lanzan campaña masiva de empadronamiento para titular a pobladores en provincias

En Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes hasta el 31de enero, COFOPRI empadronará de forma gratuita a pobladores de asentamientos humanos y pueblos jóvenes más necesitados. El cronograma de empadronamiento por cada región puede visualizarse a través portal web: www.cofopri.gob.pe/

Más de 1,300 familias del norte del país tendrán la oportunidad de acceder de forma gratuita al título de propiedad, gracias a la campaña masiva de empadronamiento que realizará el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, informó su director ejecutivo, César Figueredo.

“Por encargo del gobierno, estamos recorriendo casa por casa a todas las familias más pobres de todo el Perú, previa notificación a los pobladores”, porque tener un título de propiedad te da enormes beneficios, manifestó.

En tal sentido, Figueredo Muñoz indicó que el empadronamiento está focalizado en diversos asentamientos humanos y pueblos jóvenes de las provincias de Piura, Tumbes, Chiclayo y Trujillo a fin de obtener la documentación necesaria para que los pobladores formalicen sus predios, indicó. “En muchos casos, se visitarán predios de pobladores que no se empadronaron en una primera etapa por falta de documentación o porque no estuvieron presentes”, recalcó.

El cronograma de empadronamiento figura en el portal web: www.cofopri.gob.pe/ y para el caso de la región Piura los brigadistas visitarán las provincias de Piura y Castilla hasta el 31 de enero. Mientras que en Tumbes y Zarumilla el empadronamiento se realizará los días 22 y 23 del mes en curso.

En el marco del Programa de Adjudicación de Lotes – PAL- se tiene previsto que 414 viviendas de las asociaciones “Los Diamantes” y “Ampliación Nuevo” del distrito de La Esperanza en la provincia de Trujillo sean empadronados el 27 de enero.

En Lambayeque, un total de 467 pobladores de los pueblos de “Circunvalación” y “Santiago de Miraflores” del distrito de Zaña en Chiclayo se beneficiarán con el empadronamiento del 17 al 29 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *