Locales Noticias

COFOPRI: Firman convenio que impulsa catastro de vivienda y comercio en La Victoria

COFOPRI cuenta con la mayor base de datos en cartografía e información catastral generada a lo largo de 23 años de gestión, a la fecha ha levantado información catastral en más de un millón y medio de predios.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizará el Catastro multifinalitario en más de 45 mil viviendas y comercios del distrito de La Victoria.

El director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, informó que la ejecución del Catastro se da en cumplimiento del compromiso del Gobierno con la población victoriana y sus autoridades.

“Lo que estamos haciendo con el alcalde George Forsyth es trabajar 109 Mil predios que son la cantidad de contribuyentes que tiene el distrito. Este Catastro permitirá visibilizar la problemática del distrito, vamos a conocer para que se usan cada predio para generar políticas públicas, sociales, económicas de apoyo a la población victoriana”, expresó

El titular de COFOPRI informó además que el Catastro multifinalitario permitirá la planeación urbana, en el control de los servicios públicos, en la seguridad ciudadana, en la regulación de los usos de los suelos, en el análisis de impacto ambiental, distribución equitativa de beneficios de la plusvalía, entre temas de desarrollo urbano, precisó

En este Catastro Multifinalitario se levantarán 5 fichas (individual, económica, bienes comunes, cotitularidad y zonas arqueológicas), y además se obtendrá información del mobiliario urbano y áreas verdes.

El acto de la firma del convenio contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo y George Forsyth; alcalde de La Victoria.

Cabe indicar que otros 23 gobiernos locales de los distritos de Piura, Lambayeque y de Lima suscribieron convenios junto al Ministerio de Vivienda; los mismos que contaran con la asistencia técnica y financiamiento del Gobierno peruano, el Banco Mundial y la Cooperación Suiza para la implementación del Proyecto Nacional de Catastro Urbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *