Locales Noticias

COFOPRI: Entregará más de 100 títulos de propiedad en AA.HH. Nueva Estrella de Santa Rosa

El gobierno a través de COFOPRI viene ejecutando una nueva modalidad de titulación y/o formalización de las viviendas a través del PAL a fin de reducir los altos índices de informalidad que existen en todo el país.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregará un total de 103 títulos de propiedad que beneficiará a más de 500 pobladores del asentamiento humano “Nueva Estrella” del distrito de Santa Rosa en Lima Norte en el marco del Programa de Adjudicación de Lotes (PAL) que realiza la entidad.

Así lo manifestó el director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, quien indicó que esta modalidad de titulación permite a miles de familias peruanas obtener el título de propiedad a un costo oneroso social de acuerdo con la zonificación que está muy por debajo de los costos comerciales de vivienda. También dijo que los lotes de terreno son de aproximadamente 90 m2. y el costo oscila entre 3 mil a 5 mil soles.

 “Se dieron facilidades de pago a dichas familias entre ellas el pago en 24 cuotas, fraccionamientos y descuentos de 20% si se pagaba la deuda total, detalló. Se han hecho los esfuerzos necesarios para que los pobladores del asentamiento humano Nueva Estrella reciban su título de propiedad, tras 11 años de espera y de subsanaciones para lograr la formalización, porque estamos comprometidos con la política de Estado del gobierno para formalizar a más peruanos de escasos recursos”, expresó desde la loza deportiva del A.A.H.H Nueva Estrella.

Figueredo Muñoz, refirió que de acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1202 el Programa de Adjudicación de Lotes para fines de vivienda (PAL), se ejecuta para las posesiones informales que hayan invadido terrenos del Estado a partir del 1° de enero del 2005 al 24 de noviembre del 2010.

“La unión de los pobladores de Nueva Estrella ha permitido mitigar los riesgos de formalización de sus predios entre ellos: limpieza de sus calles, señalización de zonas de evacuación, colocar sus propios extintores para accionar frente a un incendio y de realizar el reforzamiento de sus viviendas con piedras (pilcas) y otros.

COFOPRI, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana a nivel nacional. Cuenta con 31 oficinas zonales distribuidas en todo el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *