Judiciales Noticias

«Codinomes»: Yehude Simon y Aurelio Pastor niegan vínculos con Odebrecht

Jorge Barata reveló que financió sus campañas

El exgobernador regional, Yehude Simon, y el excongresista aprista Aurelio Pastor negaron tener vínculos con brasileña Odebrecht luego de que Jorge Barata declarara que la empresa brasileña financió sus campañas electorales.

A quien entregó dinero y como

«Nunca recibí un centavo y nunca se informó si el partido lo hizo. Nunca beneficiamos a Odebrecht. Sin duda Barata debe decir a quién entregó dinero y cómo», escribió Simon en Twitter.

«Yo quiero que me investiguen y que Barata diga a quien entregó dinero con nombre y apellido en mi nombre. Rechazo siquiera haber recibido un centavo de Barata. No hay ninguna posibilidad que él me haya entregado un real y que yo lo haya favorecido en algo», agregó.

De igual forma, dijo que nunca estuvo en una oficina de Odebrecht.

«Si fui o no a una inauguración no lo recuerdo y finalmente no tendría nada de malo. Era la empresa que hacía Olmos», añadió el exgobernador de la región Lambayeque.

Barata nunca dijo que yo podría ser el codinome.

Aurelio Pastor niega ser codinome

Por su parte, el excongresista aprista Pastor señaló que «Barata en ningún momento dijo que yo podría ser (el codinome) Pastor alemán”.

Según refirió, su nombre le fue sugerido directamente por el fiscal José Domingo Pérez, y Barata contestó que «no sabía y que podría ser”.

«Lamento que la Fiscalía haya sugerido ilegalmente mi nombre. Cuando llegue la transcripción y se demuestre que el fiscal sugirió mi nombre lo denunciaré porque lo que él ha hecho hoy es un delito. Se continúa usando esta investigación para perseguir a los adversarios del régimen», argumentó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *