Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

“Cochero” Fernández Chacón: Seré el alcalde de los pobres de Lima, porque somos más

No habrá licencias de funcionamiento para negocios que no cumplan con los derechos laborales de sus trabajadores. La inseguridad ciudadana se acabará con las rondas urbanas, sostuvo.

Exconstituyente, exdiputado, dirigente sindical, una vida al servicio de los derechos de los trabajadores, con una pensión mensual de poco más de 400 soles mensuales, Enrique Fernández Chacón conocido por su sobrenombre “Cochero” adquirido en su paso como dirigente sindical de gremios automotrices, asume la responsabilidad de ser el candidato a la alcaldía de Lima por el partido Frente Amplio que agrupa a líderes y organizaciones de izquierda tomando distancia de las organizaciones de Verónika Mendoza, Goyo Santos, entre otros.

Un obrero a la alcaldía de Lima

“Cochero” sobrenombre con el que se le conoce desde la época que era dirigente sindical automotriz, nació un 11 de julio de 1,942 y aún recuerda como las avenidas Argentina, Colonial, la carretera central estaba inundada de fábricas que generaban miles de puestos de trabajo y hoy sobre esos cimientos se ven programas inmobiliarios y centros comerciales. Esa es una realidad que no se quiere analizar y debatir, precisó.

Licencias de funcionamiento de la mano con los derechos laborales

En la entrevista sostenida en el programa “Señal Alternativa” que se difunde por Radio Milenia 1530 AM; dijo que la aparición de los llamados microempresarios o centros comerciales sin control ni fiscalización alguna ha permitido la explotación de los trabajadores quienes laboran en condiciones infrahumanas sin reconocimiento de sus derechos laborales. Recordó por ejemplo como un incendio en un centro comercial de Las Malvinas provocó la muerte de dos trabajadores quienes se encontraban bajo llave laborando en las peores condiciones de esclavitud laboral. Anunció en caso llegué a la alcaldía de Lima, que no habrá licencia de funcionamiento para esas galerías o centros comerciales que no presenten a sus trabajadores debidamente registrados en planillas ante el Ministerio de Trabajo con sus respectivos derechos laborales.

Reordenamiento urbano

De otro lado, dijo que es necesario reordenar las zonificaciones, hoy existen fábricas o negocios dentro de zonas residenciales que la ley no les permite. En materia urbana Lima está muy desordenada y expuesta. Indicó, por ejemplo, que existen anuncios de autoridades de defensa civil y otras instituciones como el CISMID de la UNI que advierten la amenaza de un terremoto que podría afectar seriamente la infraestructura urbana de la ciudad. Los más afectados, indudablemente serían las poblaciones que habitan en las laderas de los cerros ocupadas con constancias de posesión entregadas por las municipalidades a miles de familias y las construcciones informales son una verdadera trampa mortal. Entonces tenemos que los afectados y damnificados de un terremoto de la magnitud que se anuncia, serían los más pobres de Lima, apuntó con marcada preocupación.

Los negocios detrás del transporte público no permiten su reordenamiento 

Con respecto a la reforma del transporte, dijo con firmeza que los terminales terrestres se tendrán que reubicar fuera de Lima y que los camiones de carga y contenedores no podrán ingresar a Lima entre el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. De otro lado, advirtió que las unidades de transporte público con evidentes signos que su vida de uso concluyó, deberán salir de circulación, aplicando un plan de chatarreo que les permita renovar sus unidades o herramientas de trabajo. De otro lado advirtió, que detrás del transporte público existen grandes y millonarios negocios de autopartes y respuestos, que no permite la renovación de unidades de transporte, porque si no se acabarían esos negocios. La importación y venta de autos usados es otra parte del problema de la reforma del transporte, que deberán los especialistas analizar para plantear soluciones concertadas en favor del usuario del transporte público y privado, precisó.

Con respecto a la inseguridad ciudadana, dijo “Cochero” que está demostrado que la delincuencia ha desbordado la acción del estado, que los planes implementados para proteger a la ciudad no han tenido éxito, anunciando que, siendo alcalde de Lima, promoverá la implementación de las rondas urbanas, tan igual como existe en el campo. “Quien si no son los propios vecinos, quienes se conocen, para protegerse y acabar con la delincuencia común” precisó.

Fuera de juego

“Cochero” Fernández Chacón, dijo que el gobierno municipal de Susana Villarán le hizo mucho daño a las organizaciones de izquierda que buscan recomponerse, vamos a hacer un gobierno municipal de los pobres donde la inversión privada respete los derechos de los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo y su calidad de vida, puntualizó.

2 comments

  1. No son del tanto descabelladas las propuestas de este señor, son bastante coherentes, y sencillas de realizar porque como el mismo dijo, las leyes ya existe, solo hay que aplicarlas!

  2. No son del tanto descabelladas las propuestas de este señor, son bastante coherentes, y sencillas de realizar porque como el mismo dijo, las leyes ya existen, solo hay que aplicarlas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *