Judiciales Noticias

Clínica recomienda que Kuczynski continúe en cuidados intensivos

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar adecuadamente las condiciones cardiacas que presenta, recomendó el informe médico de la clínica Angloamericana, donde se encuentra internado.

Recomienda además que el exmandatario debe evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular y continuar con una dieta estricta que no interfiera con la anticoagulación.

El informe médico precisa que Kuczynski, quien se encuentra en la clínica desde el pasado 17 de abril, presenta hipertensión auricular controlada con antihipertensivos y ansiolíticos, pero indica que sometidos a situaciones de estrés presenta picos de presión arterial que llegan hasta 200 mmhg de presión sistólica.

Tiene también una fibrilación auricular crónica revertida con cardioversión eléctrica, actualmente en tratamiento médico con antiarrítmicos y anticoagulantes.

“Taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”, dice el parte médico.

El documento informa también que el exmandatario tiene un bloqueo auriculo-ventricular de primer grado, anticoagulación, insuficiencia venosa periférica, asma bronquial controlado y reacciones de estrés agudo.

Fuera de juego

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia evaluará la apelación de la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Kuczynski, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *