Economía Noticias

Claudia Cooper juró como nueva ministra de Economía y Finanzas

Posee amplia experiencia en el sector privado y público

Foto: Andina

Claudia María Amelia Teresa Cooper Fort, juró hoy como nueva titular del portafolio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Fernando Zavala.

Claudia Cooper es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, tiene una maestría en Economía por la New York University, con estudios de Doctorado en Economía en esa misma universidad.

Cuenta con 20 años de experiencia profesional. En el sector privado, trabajó como Gerente de Desarrollo de Productos y Clientes Institucionales en Compass Group.

Ha ocupado importantes cargos en el Banco de Crédito del Perú, donde se desempeñó como Gerente de Gestión de Tesorería, Jefe del Servicio de Análisis y Desarrollo y Jefe del Servicio de Riesgos de Mercado.

Asimismo, fue Consultora Externa del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, trabajó también en el Grupo Apoyo y ha sido columnista del Diario Gestión y Perú 21.

En el sector público, trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, desempeñándose como miembro del Gabinete de Asesores del Ministro de Economía y Finanzas y como Directora General de Asuntos Económicos y Sociales.

En el ámbito académico, ha sido investigadora asociada del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), así como docente en New York University y en la Universidad del Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *