Locales Noticias

CITE gremio sindical de los empleados públicos se fortalece

Los trabajadores estatales del Perú organizaron su XI Congreso Nacional Ordinario con la asistencia de dirigentes laborales de diversos puntos del país. Winston Huamán Henríquez  es el actual secretario general de la CITE.

En las instalaciones de la sala legislativa Alberto Andrade Carmona con la presencia de los congresistas Elías Rodríguez Zavaleta y Yohny Lescano exigieron una pensión digna para todos. En este sentido denunciaron que existen viudas con pensión de 25 soles lo cual es inaceptable. Mientras que las entidades del estado gastan 163 millones de soles en pagar asesores.

Concluido el evento los trabajadores se trasladaron hasta su local en el distrito de Breña donde se ratificó el firme compromiso de defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Fuera de juego

El desconocimiento de los derechos laborales es uno de las principales causas del empobrecimiento de las familias de los trabajadores, afirman los dirigentes sindicales. La explotación de los trabajadores quienes desde muy corta edad laboran sin beneficio alguno no puede continuar en un país con apariencia de desarrollo y riqueza que no existe, agregaron. El modelo neoliberal ha fracasado en nuestro país y no lo quieren aceptar los tecnócratas y gobernantes de turno, afirmaron los dirigentes en sus intervenciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *