Noticias Política

Citarán de grado o fuerza a ex secretaria de prensa de Ollanta Humala

La exsecretaria de prensa del gobierno Ollanta Humala, Cynthia Montes Llanos, será citada de grado o fuerza ante la Comisión investigadora del caso Madre Mía.

Esa medida se dispondrá ante las reiteradas inasistencias de la citada periodista, anunció el presidente del grupo indagador, Héctor Becerril.

«Ella fue citada el 19 de enero y también para hoy. Lamentablemente, Pese a las coordinaciones, a última hora comunica que no asistirá. Esto nos obliga a que la próxima citación va a ser de grado o fuerza con ayuda de la fuerza pública», dijo Becerril antes del inicio de la sesión.

«Veo de parte de ella un afán de impedir a que esta Comisión llegue a la verdad».

Becerril agregó que son relevantes las declaraciones de Cynthia Montes porque habría participado directamente en la compra de testigos.

Según un informe periodístico del diario El Comercio, el testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila, se habría retractado de sus acusaciones contra Ollanta Humala a cambio de recibir 4,500 dólares, de manos de allegados al exmandatario.

Ávila señaló que, además de Amílcar Gómez, otro personaje que habría participado en las negociaciones fue Cynthia Montes, quien luego se convirtió en la secretaria de prensa de Palacio de Gobierno y es actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *