Noticias Política

Cipriani: los beneficios para profesores son suficientes para reiniciar las clases

Sostuvo que evaluación es buena para todos

Foto: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que los beneficios ya logrados por los profesores son suficientes para levantar la huelga y retomar el inicio de clases en todos los colegios públicos del Perú.

Durante su presentación en el programa Diálogo de Fe, de RPP, Cipriani exhortó a los maestros que aún se mantienen en huelga a retomar las clases para no seguir perjudicando a tantos niños.

“Respeto mucho la dimensión sindical, pero tampoco hagamos trampa. Se ha dialogado bastante, se ha negociado bastante y se ha conseguido bastante”, subrayó. Señaló, asimismo, que es necesario rechazar todo tipo de violencia que pueda surgir de un reclamo, ante lo cual pidió la intercesión de Santa Rosa de Lima, cuya festividad central será el próximo 30 de agosto.

“Que Santa Rosa de Lima nos haga el milagro de regresar la paz a tantos hogares preocupados por la educación de sus hijos; y a tantos maestros que creo que su vocación los lleva a querer estar al lado de sus niños cuanto antes”.

Sobre la evaluación docente, Cipriani recalcó la importancia de establecer un lugar de trabajo en donde se vean esos detalles de cómo son las evaluaciones y cómo son las capacitaciones. “Por qué el temor a la evaluación. No es injusta, lo que es injusto es evaluar sin avisar o no preparar para la evaluación. Pero la evaluación me parece que es algo bueno para todos”, reflexionó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *