Noticias Política

Cipriani; La violencia no constituye jamás una respuesta justa

Congreso condecoró a cardenal Cipriani con medalla de honor por su labor evangelizadora y trayectoria en la Iglesia

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, fue condecorado con la Medalla de Honor del Congreso en el Grado de Gran Cruz, en mérito a su labor evangelizadora, su trayectoria como Primado de la Iglesia Católica, y su compromiso con la paz en el Perú.

La ceremonia de condecoración estuvo encabezada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, en el Palacio Legislativo.

Durante el acto ceremonial, Galarreta puso en relieve que Cipriani estuvo “en los momentos más difíciles en la historia del Perú”, haciendo obra con los más pobres en Ayacucho, cuando el terrorismo apremiaba en esa y otras regiones del país.

“Queremos reconocer a peruanos que han dado la vida por el Perú (…). El cardenal Cipriani no solo es un hombre que nos da la palabra de Dios, sino que es un gran patriota”, expresó.

Asimismo, dijo que el homenajeado “hasta hoy defiende principios como la vida y familia y motivó a más políticos a estar al lado de esta batalla”.

Por su parte, Cipriani agradeció al Congreso por la condecoración y consideró que se trata de un reconocimiento también para la Iglesia.

“En estos largos años al servicio de la Iglesia he predicado que la violencia no constituye jamás una respuesta justa (…). El Perú nos obliga a llegar al Bicentenario unidos. El amor a la patria es una de las señales que marca el nombre de la Iglesia”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *