Noticias Política

Cipriani: Audios CNM son como un chantaje

El cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó que la revelación de los “Audios CNM” se revelen de manera progresiva y no en su conjunto. En ese sentido, consideró que todas las grabaciones telefónicas deberían ser de conocimiento público en medio del clima de corrupción latente en las instituciones judiciales.

“Una corrupción que es en base a unos audios que de alguna manera son como un chantaje porque van saliendo de a poquitos y nadie se atreve a decir nada porque mañana me saca con fulano, o que tengo entradas con fulano”, expresó el cardenal Cipriani en RPP.

Agregó que la difusión coyuntural de las grabaciones que comprometen a magistrados, jueces y fiscales en una red de corrupción, va contra los derechos de las personas.

“Creo que por amor a la patria y la justicia debería ventilarse todos (los audios) y no seguir con ese goteo que, como digo, es una manera de condicionar la libertad”, agregó el arzobispo de Lima.

Este es el primer pronunciamiento que hace el cardenal Cipriani sobre los “Audios CNM”. Antes había expresado a la crisis del sistema judicial que las “urgentes reformas que el Perú espera nos competen a todos”.

Durante Fiestas Patrias, se había negado a opinar sobre el anuncio de referéndum para concretar la reforma del sistema judicial. la reelección de congresistas y la política de igualdad de género.

Fuente: MSN – La República

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *