Locales Noticias

Chosica no cuenta con suelos urbanos para aplicar reasentamiento poblacional

Alcalde Luis Bueno Quino, advirtió que población es resistente a reubicación a otros distritos.

Los damnificados y afectados de los huaicos que soportó el distrito de Chosica en este año 2017 y el 2015, no pueden a la fecha lograr su reubicación por serie de aspectos que se resumen en su resistencia a ser reubicados en otros distritos, precisó el alcalde Luis Bueno Quino, durante su participación en Muni Ejecutivo organizado por la PCM en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja.

Recordó Bueno Quino que a los afectados y damnificados de la quebrada Carossio se les pretendió llevar a Lima norte, pero esta propuesta no convenio a las familias. Agregó con firmeza el alcalde de Chosica que su distrito no tiene espacio para generar suelo urbano, existen las zonas de Carapongo y Cajamarquilla pero las familias son resistentes a esa reubicación.

Otro de los problemas para un grupo de 17 familias de la quebrada Carossio que han aceptado su traslado, es que a la fecha el Ministerio de Vivienda no cumple con entregar el Bono ofrecido para su traslado, indicó el alcalde Bueno Quino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *