Noticias Policiales

Chosica: En plena cuarentena buscada por parricidio de docente, es capturada en Carapongo

Después de largos cinco años esposa podrá comparecer ante la justicia por el homicidio de ‘Sabelito’. En pleno aislamiento social obligatorio los operativos policiales contra las personas que se encuentren al margen de la ley no cesan.

El último 27 de marzo los agentes de la División de la Policía Judicial y Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal capturaron a una mujer de 58 años, intensamente buscada desde el 2015 por la muerte de su esposo Sabel Evangelista Depaz el 21 de mayo de 2015 en San Juan de Lurigancho.

La intervenida identificada como Acela Coronel Reátegui quien registraba una requisitoria vigente dispuesto por la sala penal liquidadora de San Juan de Lurigancho por el delito de homicidio calificado ‘parricidio’.

Además, la acusada era buscada intensamente por la Policía por encontrarse en el ´Programa de Recompensas’ del ministerio del Interior. Finalmente fue ubicada en un inmueble de la urbanización Carapongo del distrito de Lurigancho-Chosica.

La segunda fiscalía superior de Lima Este ha pedido 25 años de prisión por ser la autora intelectual del crimen de su esposo quien en ese entonces se desempeñaba como director de una prestigiosa institución educativa.

Durante el interrogatorio preliminar la acusada reconoce su participación del hecho delictivo además de aceptar que durante cinco años estuvo en la clandestinidad.

Según las investigaciones policiales, desde el 2015 se sabía que el móvil del crimen fue el dinero y las propiedades que poseía el occiso. El caso además se pudo clarificar cuando en ese entonces la hija de ambos encontró un manuscrito enviado por el sicario conocido como ‘Panchito’ quien pedía a Acela Coronel el pago restante de la ‘chamba’. Ello determinó que la mujer planificó el crimen. 

La intervenida fue trasladada al Departamento de la Policía Judicial, la sección de capturas para continuar con las diligencias de ley.

Fuente: TV Noticias – Canal 7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *