Locales Noticias

Chosica: Eliminan piedras y material aluviónico de quebrada del río Huaycoloro

Como medida de prevención ante el incremento de lluvias, y para salvaguardar la vida de la población, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del PNC – MAQUINARIAS (del Programa Nuestras Ciudades), viene trabajando  en la quebrada Huaycoloro,  en el distrito de Lurigancho Chosica.

PNC-MAQUINARIAS intervino en el sector Cajamarquilla de la quebrada Huaycoloro, donde se retiraron  4,586.10 mde sedimentos, en beneficio de 2,000 pobladores de la zona. Actualmente, se realizan trabajos  de descolmatación, encauzamiento y eliminación de material aluviónico, a la altura del badén Florida, en el distrito de Lurigancho Chosica, donde hasta la fecha se ha eliminado 6964.00 m3 de material excedente, con cuatro volquetes y una excavadora.

Estas acciones  preventivas, se dan en el marco del convenio interinstitucional  suscrito, entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica. Se tiene programado continuar en los sectores Ayllu y Nico, en la misma quebrada.

PNC-MAQUINARIAS del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene como objetivo, el realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional. Este pool de maquinaria del Programa Nuestras Ciudades está a disposición para atender emergencias causadas por fenómenos naturales o climatológicos como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *