Noticias Política

Choquehuanca: “La ley de prohibición de publicidad estatal atenta contra la libertad de expresión”

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio denunció que dicho proyecto “vulnera la constitución”.

La congresista oficialista y ex ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, calificó el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados, como un atentado a la libertad de expresión.

“Se está vulnerando lo establecido en los artículos 12 y 62 de la constitución. Lo peor de todo es que con esto estamos abriendo una brecha muy grande que es la desinformación”, explicó la parlamentaria.

Choquehuanca aseguró que la mayor debilidad que sufre la población en los sectores alejados de la capital es la falta de recepción de información sobre actividades del gobierno, debido según ella a que la difusión de los medios de comunicación no ha podido llegar hasta esos puntos.

“En el caso de que se quiera difundir algo importantísimo, como una campaña de vacunación nacional o una emergencia, necesitamos la difusión de los medios de comunicación privados para llegar a todo el país. Algunos parecen no comprender que el Perú es más allá de Lima”, indicó.

Asimismo, la legisladora señaló que en caso la denominada “Ley Mulder” ingrese al pleno para ser debatida y votada, su bancada pedirá un cuarto intermedio para que el proyecto regrese a la comisión de Transporte y sea corregido. No obstante, Choquehuanca se mostró a favor de aplicar una política de austeridad hacia este tipo de difusión de publicidad con el fin de evitar cualquier despilfarro.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *