Internacional Noticias

China: Número de muertos por el coronavirus sube a 717

El Balance de muertos en China por nuevo coronavirus sube a 717. Esta cifra ya es superior al del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que dejó un saldo de unos 650 muertos en China continental y Hong Kong entre el 2002 y el 2003. Asimismo, otros 2.841 contagios fueron registrados en Hubei, lo que lleva a un total de más 34.000 enfermos en todo el país.

Según los últimos datos, Hubei acumula el 71 % de los casos confirmados a nivel nacional y el 97 % de las muertes. Más de la mitad de esos contagios probados en la provincia han sido detectados en Wuhan, mientras que la ciudad, aquejada de falta de personal médico, de camas en hospitales y de material de protección, ha registrado el 77 % de los fallecimientos a nivel provincial (el 75 % a nivel nacional).

La epidemia también se cobró la vida, este viernes de madrugada, del oftalmólogo Li Wenliang, que murió en el hospital central de Wuhan. Él fue uno de los primeros en dar la voz de alarma ante la aparición del brote, lo que le costó que las autoridades lo acusaran de “propagación de rumores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *