Noticias Regionales

Chimbote: se fortalece recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol

Mejorarán calidad ambiental de la zona, afirma Ministerio del Ambiente

La recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol, ubicado en Chimbote recibirá un renovado impulso con la participación de las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y gobiernos regionales, afirmó la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz.

Durante la reunión, realizada en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, el viernes 29 de marzo, en Chimbote, las diferentes autoridades participantes detallaron las actividades orientadas a controlar y disminuir los contaminantes en la zona, y aseguraron que se continuará con los estudios técnicos que servirán para mejorar la calidad ambiental y biológica de la bahía.

En la mencionada cita participaron el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Crescencio Domingo Caldas; el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán; y la congresista María Elena Foronda. También participaron los representantes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la Capitanía de Puerto de Chimbote, la Dirección Regional de Producción de Áncash, el Instituto del Mar del Perú, entre otras entidades.

Durante la visita técnica al botadero de residuos sólidos de Chimbote, la viceministra Albina Ruiz señaló que el Ministerio del Ambiente está comprometido en apoyar las acciones administrativas necesarias para contar finalmente con el saneamiento del terreno para el futuro relleno sanitario de la ciudad.

Explicó también que el Minan está comprometido “en contar en corto tiempo con la actualización del plan de recuperación ambiental de la Bahía El Ferrol, a fin de impulsar y lograr su total recuperación”.

Por último, las autoridades y funcionarios visitaron las lagunas de estabilización de aguas residuales de Nuevo Chimbote, y resaltaron el compromiso del alcalde distrital por gestionar de manera urgente la mejora de su operatividad, a fin de evitar la contaminación en la zona.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *