Noticias Regionales

Chimbote: obreros municipales impagos irrumpen con violencia en sesión de concejo

Alcalde provincial del Santa tuvo que salir escoltado del palacio municipal

Decenas de obreros municipales irrumpieron anoche en la sesión del Concejo Municipal del Santa (Áncash), para reclamar al alcalde provincial, Roberto Briceño Franco; y al pleno edilicio la falta de pago de sus salarios desde hace dos meses.

Los airados trabajadores increparon al alcalde el atraso en sus sueldos. Al no permitírseles el ingreso al auditorio municipal se produjeron hechos de violencia con el personal de seguridad de la comuna.

Producto del enfrentamiento, el portón de ingreso al auditorio municipal quedó destruido. Fue necesaria la intervención de un contingente policial para poder restablecer el orden al interior de la comuna.

Debido a la situación que se volvió incontrolable, se tomó la decisión de levantar la sesión del pleno municipal.

Funcionarios y asesores, así como allegados del alcalde provincial Roberto Briceño, tuvieron que hacer un cordón para que el alcalde pueda abandonar el recinto municipal, ya que los protestantes lo esperaban a las afueras de la comuna.

Crisis generada por reincorporación de trabajadores

La Municipalidad Provincial del Santa atraviesa una de sus más grandes crisis económica, debido a que cuenta con más personal reincorporado de lo que puede pagar.

Además, en menos de ocho meses la actual gestión municipal ya ha enfrentado dos paralizaciones de trabajadores y ya se ha anunciado una tercera, por 48 horas, los días 12 y 13 de setiembre.

Contratación bajo modalidad de locación de servicios

El sindicato cuestiona que pese al incrementado número de trabajadores que actualmente tiene la municipalidad, esta gestión continúe contratando personal bajo la modalidad de locación de servicio, abriendo la posibilidad de que a través de una orden judicial puedan reclamar su estabilidad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *