Noticias Regionales

Chiclayo: Jurado Electoral Especial admite inscripción de Yehude Simon

Postula al Gobierno Regional de Lambayeque

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo admitió la inscripción de Yehude Simon Munaro como candidato a gobernador regional de Lambayeque por el partido político Juntos por el Perú.

Mediante la Resolución Nº 00978-2018 el JEE admite y publica la fórmula de postulación regional que encabeza Yehude Simon y que incluye al candidato a la vicepresidencia regional César Jair Sánchez Miller.

Después de promulgada la Ley 30717, a inicios de este año, la candidatura de Simon Munaro fue observada por el JEE de Chiclayo, decisión que fue revertida luego por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima, instancia ante la que se presentó una apelación.

Sin embargo, el JEE de Chiclayo observó otra vez la inscripción de Yehude Simon Munaro, argumentando que él no había acreditado el documento de no adeudar a instituciones públicas ni privadas.

Simon Munaro respondió a tal observación y acreditó su condición de no deudor, luego de lo cual el JEE de Chiclayo emitió la Resolución Nº 00978, de fecha 1 de agosto de este año, en la que dispone admitir y publicar la inscripción de Yehude Simon como candidato al Gobierno Regional de Lambayeque.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *