Noticias Regionales

Chanchamayo: Bomberos, municipio y pobladores tratan de extinguir incendio forestal

Hasta el momento no se reportan daños personales, informó el INDECI

Personal de bomberos, de la municipalidad de Chanchamayo y pobladores de la zona vienen trabajando en la extinción del incendio forestal que se inició esta tarde en el sector Vista alegre de la Merced (frente al sector Pampa el Carmen, en la ciudad de La Merced), del distrito y provincia de Chanchamayo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) indica que, de acuerdo a información preliminar, al momento el evento ha ascendido a lo largo de 5 kilómetros aproximadamente, lo que viene ocasionando daños a pastizales.

Tanto personal de la compañía de bomberos del lugar como serenos de Chanchamayo están trabajando para controlar el fuego. El incendio se registra en una zona inaccesible, alejada de la población.

De acuerdo a la información del jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Chanchamayo, la intensidad del incendio está disminuyendo porque no tiene por donde propagarse el fuego.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Salud, en comunicación con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) Salud Chanchamayo, refiere que el río separa el cerro y la ciudad, por lo que no se reporta daños a la salud al momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *