Noticias Regionales

Chancay: Relleno sanitario muestra un 45% de avance en su ejecución

El Ministerio del Ambiente, a través de la Unidad Ejecutora Nº 003 del Relleno Sanitario de Chancay, la Dirección General de Calidad Ambiental, la entidad Supervisora Consorcio FITCHNER y funcionarios de la municipalidad de Chancay con su Gerente Municipal Teresa Espinoza, supervisaron y comprobaron el avance de la obra que alcanza un 45% de su ejecución.

La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- ante gestión de la municipalidad distrital de Chancay, en una extensión de 30 hectáreas. Actualmente se utiliza el 50% de esa extensión en la construcción de la primera etapa.

La inspección inopinada permitió comprobar que la ejecución de excavación de trinchera para la disposición de residuos sólidos. Acondicionamiento de los accesos al relleno sanitario. Sembrado de plantones que servirán de cercos vivos a orillas del relleno. Y construcción de las oficinas administrativas, así como pozas para tratamiento de lixiviados, se encuentran dentro los plazos establecidos.

La información fue proporcionada por La Directora de Residuos Sólidos, Ingeniera Annie López, que además destacó el trabajo en equipo se está realizando y saludó la gestión del alcalde Juan Álvarez Andrade al haber logrado la construcción del relleno sanitario para Chancay, sistema que  evitara la generación de impactos negativos para las comunidades aledañas como la generación  de malos olores, la formación de hábitat de insectos y roedores, así como la contaminación de fuentes hídricas, que afecten la salud de los pobladores, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *