Locales Noticias

CGTP se moviliza en respaldo a gremios en conflicto

Anuncian encuentro de frentes regionales para el próximo 16 de setiembre

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú) desarrollarán hoy, jueves 24 de agosto, una movilización nacional en respaldo a los gremios en conflicto laboral en el país.

En Lima, las bases sindicales se reunirán en el histórica Plaza Dos de Mayo, desde las 11 de la mañana, para luego marchar por las calles de la ciudad exigiendo cambio del modelo económico, rechazo a la reforma laboral, derogatoria de la Ley SERVIR y el CAS, aumento del sueldo mínimo y pensiones, aumento de sueldos y salarios al sector público y solución a la huelga del magisterio.

Asimismo, expresaron su respaldo a diversos gremios como los trabajadores del Poder Judicial, FENUTSA, CITE, CTE, UNASSE, entre otros del sector estatal que acatan el 23 y 24 de agosto un paro de 48 horas.

La CGTP y la CUT acordaron esta medida de protesta en una asamblea unitaria ampliada realizada el 11 de agosto, donde participaron más de 123 organizaciones sindicales, vecinales, agrarias, estudiantiles, políticas y de colectivos sociales, quienes rechazaron la política neoliberal, favorable a las transnacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *