Locales Noticias

Ceses Colectivos: Trabajadores exigen cumplimiento de beneficios laborales

Después de 9 meses Ministerio de Trabajo no cumple con Ley Nº 30484 y 8,855 trabajadores beneficiados con Resolución Ministerial Nº 142-2017 de fecha 17 de agosto 2017.

Juan Liza Presidente de la Coordinadora Nacional de Despedidos, pidió a las autoridades del Gobierno Central y al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de la Ley Nº 30484 y de la Resolución Ministerial Nº 142-2017 que beneficia a 8,855 trabajadores a nivel nacional que fueron cesados irregularmente en el periodo 1990 – 1992.

Agregó Juan Liza, que son 9 meses de paciente espera del cumplimiento del beneficio laboral. En reuniones sostenidas con las autoridades de la Comisión Técnica de Ceses Colectivos, en todo este tiempo siempre se presenta un escollo debido principalmente a la coyuntura política del país. Renuncia del Presidente, cambio de Ministros, cambio de funcionarios, apertura de cuentas en banco de la Nación para abonar beneficios económicos a los trabajadores beneficiados, es decir siempre un pretexto para no cumplir con los trabajadores y sus beneficios laborales.

Para concluir, Juan Liza recordó que el derecho laboral que beneficia a más de 8,855 trabajadores se obtuvo después de 25 años de infatigable lucha y movilizaciones contra los gobiernos de turno, muchos de estos trabajadores sufren ahora la angustia de la demora del cumplimiento de una ley que reivindica a los trabajadores y sus derechos laborales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *