Noticias Política

César Villanueva: “Vamos a ratificar la ley que impide postular a los sentenciados”

El vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, se pronunció sobre la ley que se debatirá este martes 9 de enero en el Pleno del Congreso.

El congresista César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso (APP), señaló que está seguro de que las bancadas ratificarán este martes 9 de enero la ley que impide postular a sentenciados por delitos graves como corrupción y terrorismo.

“Hay plena disposición de sacar adelante la ley, todas las agrupaciones políticas estamos con la idea de que el martes la ratifiquemos”, dijo. “No tenemos duda que vamos a ratificar la ley, la población puede sentirse tranquila al respecto”, agregó el legislador de APP.

Cabe indicar que esta ley fue aprobada el 2 de noviembre de 2017, pero tras observaciones hechas por el Poder Ejecutivo requería de una nueva votación en el Congreso. La fecha límite para hacerlo es este 9 de enero.

En un inicio, la sesión más próxima estaba programada para el jueves 11, pero no se tomó en cuenta que el Parlamento tenía como plazo máximo este martes para abordar nuevamente la referida ley.

La ley propone que se prohíba a condenados por delitos de apología al terrorismo, violación, tráfico ilícito de drogas, peculado y colusión, entre otros, de postular a las Elecciones del 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *