Noticias Política

César Acuña: “No firme contrato de concesión del proyecto Chavimochic”

El ex candidato presidencial Cesar Acuña, se presentó en la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, para explicar sobre la concesión de la etapa 3  del proyecto  Chavimochic, asegurando no haber puesto su firma en el contrato  de esa obra.

Este proyecto en el norte del país ha sido encargada a un consorcio a integrado por las empresas constructoras Graña y Montero y Odebrecht, Además indicó que no firmó el contrato de concesión y no conoce las personas quienes suscribieron el contrato.

Agregó que para el contrato de la segunda etapa, en cuanto a la adenda y por qué la firmo, precisó que fue de acuerdo al contrato de la concesión al Gobierno Regional de La Libertad, que indicaba que en 180 días se debería de entregar las tierras, precisando que fue un gran error, porque no hubo presupuesto asignado para comprar las tierras por donde debía pasar el canal.

Como se recuerda Acuña Peralta se desempeñó como Presidente Regional de La Libertad durante los meses de enero hasta octubre del año 2015.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *