Internacional Noticias

César Acuña fundador de APP adquirió una casa en España por más de un millón de euros según medio español

De acuerdo a OKdiario, el propietario de la universidad César Vallejo adquirió la residencia en octubre del 2016. El recinto se ubica en la misma zona donde viven cantantes, deportistas y actores famosos.

César Acuña Peralta líder de Alianza Para el Progreso (APP), y propietario de la Universidad César Vallejo, adquirió un chalet de lujo valorizado en 1 millón 200 mil euros (más de 1 millón 300 mil dólares) ubicado en Soto de La Moraje en Madrid, España.

Según el medio español OKdiario, la compra se efectuó en octubre del 2016 y fue pagado al contado por César Acuña Peralta, excandidato a la presidencia del Perú, y quién es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de falsedad de documentos y fraude procesal.

En efecto, según los registros de propiedad, difundido por OKdiario, el líder de APP formalizó la compraventa del chalet con el notario Celso Méndez Ureña pagando la deuda en un solo monto y sin grabar ninguna hipoteca.

Asimismo, el medio español destaca el valor de la casa adquirida por César Acuña como una de las más ostentosas de España, pues varios portales inmobiliarios de la zona fijan precios entre los 600 mil y 4 millones de euros.

Por otra parte, se precisa que, en la vivienda comprada en La Moraleja, Madrid, por el excandidato también “residen prestigiosos empresarios y reconocidos actores, cantantes y futbolistas, lo que convierte a César Acuña en vecino de algunas de las grandes fortunas del país. Isabel Pantoja, Lola Flores, Rocío Jurado, Tita Cervera o David Beckham”.

Del mismo modo, se detalla que dicha residencia adquirida por Acuña cuenta con dos plantas de dependencias y servicios, pues fue construida bajo una superficie de 191 metros cuadrados. Además, cuenta con garaje, un jardín de grandes dimensiones y una piscina comunitaria. Es así que todos los inmuebles y espacios adquiridos por el líder de APP tienen cámaras de seguridad y vigilantes las 24 horas del día.

Por último, Okdiario manifiesta que trató de comunicarse con César Acuña y su equipo de prensa, pero estos no contestaron las llamadas. Solo Jesús Sánchez Lambás, abogado del empresario peruano en España, afirmó que “no le extraña” la adquisición de su cliente ya que “tiene una gran fortuna”.

Cabe recordar que, en octubre de este año, el Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra César Acuña ya que habría incurrido en una presunta falsificación de documentos contra la Universidad Señor de Sipán (USS) y fraude procesal contra el Octavo Juzgado Especializado en lo Civil de Trujillo.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *