Locales Noticias

Carabayllo: CEPIS en defensa de preservar nuestro patrimonio cultural

La institución busca realizar sus objetivos con miras al bicentenario del Perú.

A dos años del Bicentenario de nuestra Independencia, existe una institución que viene trabajando de manera ardua con el objetivo principal de la preservación del patrimonio cultural de la Casa Hacienda Punchauca que se encuentra en los alrededores del río Chillón, ubicado en Lima Norte.

Para ello, Señal Alternativa sostuvo una entrevista con Raúl Ramírez Tarazona, historiador de las canteras de la universidad La Cantuta y defensor de los patrimonios culturales que abordan a los alrededores del río Chillón, para dar la función que cumple dicha institución.

Ramírez Tarazona, mencionó que el CEPIS, está conformada por un grupo de profesionales entre ellos, arqueólogos, historiadores, abogados, lingüistas, profesores, contadores, entre otros. Cuya función es la investigación sobre los aspectos de la realidad regional de la cuenca del río Chillón.

Informó que la institución busca la preservación del patrimonio cultural por medio de una indagación sobre la documentación que tienen dichos lugares históricos.

Además, agrega que las actividades que están realizando tienen un objetivo hacía el término del bicentenario del país es decir que será desde el 2019 al 2024.

Finalmente, pide que dentro de las actividades se encuentren participando las autoridades locales y regionales, así como la misma comunidad en defensa de la preservar la historia del Perú.

Escribe: Melisa Suyón – reportera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *