Locales Noticias

Central Cívica pide declarar en emergencia sanitaria distrito de San Juan de Lurigancho

La llegada del año 2018, encuentra al distrito de San Juan de Lurigancho, en una complicada situación con respecto a la limpieza pública de sus principales calles y avenidas que se encuentran colmadas de residuos sólidos. Por esta razón la Central Cívica de San Juan de Lurigancho ha pedido se declare en emergencia sanitaria ese distrito.   

La administración municipal de Juan Navarro Jiménez, al parecer es desbordada por esta situación que pone en un grave riesgo la salud pública y el medio ambiente del distrito más poblado del país, con un más de un millón de habitantes, según indicó Félix Bayona Presidente de la Central Cívica de San Juan de Lurigancho.

Según indica Bayona Contreras, en ese distrito se aprecia cerros de basura por todos lados, especialmente en los parques, esquinas de calles, frontis de casas, cercanías de colegios, centros de salud, mercados, convirtiendo el aire en irrespirable. A esto se suma la aparición de enjambres de moscas y mosquitos que atentan contra la salud pública.

San Juan de Lurigancho, vive uno de sus peores momentos en gestión municipal después de muchos años. El verdor de parques y jardines, ahora se han convertido en montículos de residuos sólidos.

Los cerros (zonas de tratamiento paisajístico), áreas de riesgo y no habitables, han sido invadidos a vista, paciencia y hasta conformidad de las actuales autoridades y funcionarios municipales.

Por ello, Félix Bayona, hace un llamado público a las autoridades que tienen que ver con la defensa de la salud, vida y medio ambiente, a tomar inmediatas acciones de prevención y erradicación de los residuos sólidos, en defensa de la vida saludable de los pobladores de ese distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *