Noticias Política

CEN de Fuerza Popular discrepa con “forma” con la que se logró indulto a Fujimori

El Comité Ejecutivo Nacional pidió a los representantes de su agrupación política a no formar parte del ‘Gabinete de la reconciliación’.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular emitió un comunicado sobre el indulto y derecho a gracia que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió a su líder histórico Alberto Fujimori.

En el documento, precisan que si bien saludan la liberación de Alberto Fujimori, no están de acuerdo con la forma en la que se dio esta gracia presidencial.

“Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró“, manifestó el CEN de Fuerza Popular.

El CEN pidió a los representantes de su agrupación política a no formar parte del ‘Gabinete de la reconciliación’, en el cual viene trabajando el jefe de Estado y la primera ministra Mercedes Aráoz.

“Exhortamos a los representantes de nuestro partido a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo, a efectos de cumplir con el encargo que nos dio la población”, indica el pronunciamiento. Asimismo, este comité renovó la confianza a los asesores Pier Figari y Ana Herz, quienes fueron cuestionados por Kenji Fujimori.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *