Noticias Política

Castigar a todos quienes participaron en corrupción

Presidente del Congreso, Luis Galarreta, pide que se llegue a la verdad.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, dijo que desde el primer poder del Estado se insistirá en que se llegue a la verdad sobre los hechos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, a fin de que se castigue a todos quienes han participado en esos actos dolosos.

Fue luego de saludar la decisión firme del juez Richard Concepción Carhuancho que dispuso 18 meses de prisión preventiva contra los ex directivos de las empresas consorciadas de Odebrecht.

“Tenemos que pedir que siempre se llegue a la verdad en todos los ámbitos. Por eso hay que saludar la decisión del juez Concepción, que es una decisión apegada a la norma”, remarcó Galarreta Velarde.

Lamentó que el caso Lava Jato, que se investiga en el Ministerio Público, haya ido lentamente pues se ha perdido casi nueve meses y posiblemente documentación importante al respecto.

“Eso me preocupa como poder del Estado. Recién han empezado a salir cosas que sabíamos que existían meses atrás”, refirió. Aseguró que el Congreso de la República seguirá haciendo lo suyo, es decir, cumpliendo con su función de control político, que hoy vemos que es positivo, dijo.

El NO a la revocatoria

Galarreta Velarde consideró que falta que se aclaren algunos temas como el proceso de revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que habría sido financiado con dinero de las empresas brasileñas.

“Lo que hemos visto con el  tema del ‘No’ era tan vox populi hace años, pero nadie se dio cuenta, ni la prensa, ni los empresarios, ni los socios políticos. Ahora hay actores que piden que les devuelvan su voto. Eso no es así, ya hay un daño, un hecho de corrupción serio. Eso debe ser un punto de quiebre para el Perú”, anotó el titular del Parlamento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *