Locales Noticias

Castañeda Lossio: Gestión municipal apunta a integrar la ciudad hacia una sociedad más justa

Presidenta del Congreso, Luz Salgado y concejo de regidores metropolitanos participaron de ceremonia.  

El objetivo de la gestión municipal es integrar la ciudad con un trabajo arduo, permanente y eficiente para consolidar una sociedad más justa y con mejor calidad de vida, afirmó el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio durante su discurso por el 196 Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional por el Cabildo Abierto de Lima en el salón de Sesiones del Palacio Municipal.

Durante su discurso, la autoridad edil recordó a los peruanos más humildes quienes fueron la inspiración para la construcción de las escaleras solidarias en las zonas pobres de Lima. Asimismo, señaló que los programas de la Municipalidad de Lima fundamentalmente apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La adversidad la hemos tomado como una provocación y un reto y no como una circunstancia”, puntualizó el burgomaestre.

Castañeda Lossio adelantó que al final de la gestión se construirán 500 kilómetros de pistas. Puso como ejemplo las obras en la antigua  Panamericana Sur en Pachacamac donde se construye una moderna vía de 44 kilómetros que  llegará hasta Cieneguilla y Manchay,  donde viven miles de personas en situación de pobreza.

Actualmente el municipio trabaja en la educación y cuenta con 30 aulas itinerantes, ubicadas en las zonas populares de Lima, donde se dictan cursos de computación para que la gente tenga la posibilidad de superarse. “No regalamos las cosas, promovemos el esfuerzo, construimos el futuro” precisó.

Finalmente dijo que se ha conciliado al ser humano y la ecología en los clubes zonales, que hoy pueden competir con los mejores clubes privados del Perú con una infraestructura de primera calidad, con aguas tratadas semipotabilizadas en lagunas de 4 hectáreas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *