Judiciales Noticias

Caso Odebrecht: PPK recibirá al equipo de la Fiscalía

Así lo informó el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter. Agregó que habrá muy pronto novedades agregó que “trabajo con Aráoz en nuestro nuevo gabinete”.

Para hoy jueves 28 de diciembre, el Ministerio Público citó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a las 09:30 a.m. a fin de que responda respecto a los contratos que realizaron las empresas First Capital y Latin American Enterprise Fund Managers, vinculadas con él, a la constructora brasilera Odebrecht.

Según informó el diario El Comercio, el Equipo Especial del Caso Lava Jato acudirá al Palacio de Gobierno para interrogar a PPK, en calidad de testigo. Las preguntas que se le realizarán irán desde el inicio de su participación societaria en las empresas investigadas y la corroboración documentaria de sus afirmaciones, hasta cuando fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros en la gestión de Alejandro Toledo.

Además, también deberá informar sobre otras empresas en las que haya sido socio, miembro o haya tenido algún cargo gerencial. Esto involucra actividades dentro o fuera del país. El diario refirió que también se pedirá a PPK autorizar el levantamiento de su secreto bancario.

Como se recuerda, la Fiscalía anunció que se programó luego de una coordinación internacional con sus pares de Chile, la citación para el 29 de diciembre de Gerardo Sepúlveda, socio de PPK en las empresas en mención y que estaban a su cargo cuando se firmaron los contratos. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *