Judiciales Noticias

Caso Lava Jato: Martín Bustamante pide licencia en municipio de Miraflores

Con la finalidad de ejercer su defensa por caso OAS

El teniente alcalde del municipio de Miraflores, Martín Bustamante, señalado como la persona que recibió 100 mil dólares de parte de la empresa brasileña OAS, para la campaña del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, solicitó licencia al cargo para ejercer su defensa.

La municipalidad distrital, a través de su cuenta de Twitter, informó que el primer regidor tomó esta decisión «tras ser mencionado su nombre» en el caso que involucra a la empresa OAS.

«El Municipio de Miraflores ha tomado nota de su solicitud de licencia y se procederá de acuerdo a ley», señalan.

La declaración de José Aldemário Pinheiro se produjo el pasado 26 de abril, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, Brasil, donde permanece recluido, luego de que el fiscal general de Brasil autorizó que declare ante los fiscales peruanos.

Según la declaración de Pinheiro, entre setiembre y octubre de 2014, se reunió con el propio Luis Castañeda, en su casa para coordinar la entrega de aporte y que las coordinaciones para la recepción del dinero se hicieran con Martín Bustamante, expresidente de EMAPE y hombre de confianza del fundador de Solidaridad Nacional.

Tras la difusión de esta noticia, el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, renunció a dicha agrupación política por la que fue elegido en las pasadas Elecciones Regionales y Municipales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *