Noticias Policiales

Caso «Eyvi Agreda»: Fiscalia pide 33 años de prisión para agresor por delito de feminicidio agraviado

Audiencia fue aplazada por defensor del agresor.

Uno de los casos más sonados en el país sobre violencia contra la mujer fue el de Eyvi Ágreda, quién el  24 de abril del 2018 fue violentada cuando su agresor le roceó gasolina y la quemó viva en un bus, provocando la muerte de la joven.

Por ello, el día de ayer inició el juicio oral contra el culpable del brutal hecho, identificado como Carlos Hualpa Vacas.

Como se recuerda, el acusado de feminicidio habría reaccionado de manera violenta por que la joven no había aceptado salir con él, razón por la cual la fiscalía ha pedido 33 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio agravado.

Asimismo, tendrá que realizar un pago de reparación civil de 50 mil soles.

Por otro lado, la defensa de Hualpa Vacas, pidió la suspensión de la audiencia luego de preguntarle si acoge la determinación anticipada del proceso. Es por ello, que la audiencia continuará el 26 de maro a las 11 de la mañana en el penal de Lurigancho.

#LOULTIMO 1ra Sala Penal de la @CSJdeLima inició juicio oral contra Carlos Hualpa Vacas acusado del delito de feminicidio por la muerte de Eyvi Liset Ágreda Marchena en el año 2018. pic.twitter.com/pFcOjj0hV8

— CSJ de Lima (@CSJdeLima) 19 de marzo de 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *