Noticias Política

Caso «Cuellos Blancos»: Juzgado dispone pena preventiva para jueces involucrados

Fiscal Fanny Quispe sostiene que hay suficientes elementos de convicción para la pena preventiva.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra los suspendidos magistrados del Callao, Orestes Vega Pérez, Julio César Mollo Navarro, Carlos Chirinos Cumpa y Ana Patricia Bouanchi por los delitos vinculados a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerte, encabezada por el ex juez Walter Ríos.

Como se recuerda, entre los cargos que se les imputan, figura el de tráfico de influencias cohecho pasivo y pertenencia a una organización criminal.

Por ello, el titular del Juzgado Supremo de investigación, Hugo Núñez Julca, adoptó esta medida, solicitada por la Fiscal Fanny Quispe, perteneciente a la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios.

Mediante la solicitud, Quispe manifestó que hay suficientes elemento de convicción sobre el actuar irregular de los jueces, basándose en la serie de audios en los que se escucha a los investigados en coordinación con Walter Ríos para beneficiar a ciertos litigantes. Agregó que llegaron a defraudar la confianza del Estado hacia ellos.

Asimismo, sostuvo que se existe peligro de obstaculización y fuga por parte de los jueces investigados. Por parte de Chirinos Cumpa y Mollo Navarro, la pena ante una posible fuga superaría los 20. Ante esto, también se refirió a Bouanchi Arias y Vegas Pérez, quienes se encuentran fuera de país desde el año pasado, razón por la cual la pena sería aún más grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *