Noticias Política

Carlos Tubino consideró inaceptable censura al presidente del Congreso

Luego de desestimarse la moción de censura contra el presidente del congreso Luis Galarreta, el congresista Carlos Tubino, manifestó que es inaceptable que se haya presentado a este pedido por parte de su colega Yonhy Lescano porque se está hablando de un tema serio donde se están aprovechando los grupos radicales de la política en el país para incentivar a la población contra el parlamento.

Agregó, que no tiene ni pies ni cabeza la moción de censura a Galarreta, y le parece algo inaceptable, le llamó la atención que el parlamentario Alberto de Belaúnde y Gino Costa hayan votado a favor de la censura, calificándolos de irresponsables.

Por otro lado, se pronunció ante los actos ocurridos durante la marcha en el centro de Lima, pidiendo que cierren el Congreso y donde hubo violencia, indicando que censura al ministro del interior, Mauro Medina y al Director General de la Policía Nacional, señalando que son los responsables de ese tema. Indicó que pedirá al presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, para que el lunes se presente ambas autoridades a la comisión para dar explicaciones como se seguirá enfrentando a las personas que comenten actos violentos.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *