El congresista de Fuerza Popular exigió a José Cevasco dar las explicaciones sobre las contrataciones de empleados en el Congreso
El congresista de Fuerza Popular Carlos Segura señaló al Oficial Mayor del Congreso de la República José Cevasco como el único responsable de las polémicas contrataciones de empleados en el parlamento que dio a conocer un programa dominical.
Segura negó rotundamente que haya existido una preferencia hacia aportantes de Fuerza Popular para ocupar cargos en el parlamento. Dijo que el criterio de selección de empleados se basa en los méritos profesionales de estas personas.
“Hablo de currículums, hablo de aportes profesionales. Ese es el contrapeso que tienen estos trabajadores”, indicó el parlamentario quien se refirió a la edad como principal causa del cese de actividades de algunos empleados.
Finalmente, Segura se calificó a sí mismo como un aportante de Fuerza Popular. Sin embargo, afirmó que “el haber colaborado con mi partido no me exime de poder postular por un cargo en el Congreso”. Además, exigió una explicación concreta y clara a Cevasco, a quien el parlamentario reiteradamente calificó como el encargado de asumir las contrataciones.
Escribe: Raúl Moreno – reportero