Noticias Policiales

Carlos Morán: Existen 55,000 expedientes disciplinarios en la Policía Nacional

Titular del Mininter informó que en los primeros nueve días del año se evitaron 15 feminicidios

En la Policía Nacional del Perú (PNP) existen 55,000 casos de expedientes disciplinarios de agentes por faltas graves y muy graves, informó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán Soto.

El ministro Morán sostuvo que el decreto de urgencia aprobado en el Poder Ejecutivo para separar de la institución a los malos elementos atacará la falta de idoneidad para cumplir una función tan delicada como es el servicio policial.

“En la Policía tenemos 55,000 casos de expedientes disciplinario de malos policías investigados por faltas graves y muy graves. Quiere decir que tenemos un gran embalse de expedientes policiales administrativos disciplinarios en todos los niveles”.

En declaraciones a RPP, Morán manifestó que hay algunos agentes que repiten algunos casos y que tienen 1, 2 o 3 expedientes pendientes.

“¿Cuál es el espíritu del decreto de urgencia? Es atacar la falta de idoneidad que representa una la falta de competencias y atributos para cumplir una función tan delicada como es el servicio policial”.

Servicio

En contraposición a esta situación, el titular del Mininter precisó que en los primeros nueve días del presente del presente año se impidieron 15 feminicidios a escala nacional.

“En las últimas 48 horas en Lima se han evitado seis feminicidios. El último es el de ayer cuando un sujeto pretendió tener relaciones con su esposa y quiso ahorcarla”.

Es una situación similar a la ocurrida en San Cayetano, El Agustino, cuando no se atendió una llamada de una agresión a una mujer que terminó en feminicidio, pero “con una respuesta diferente de la Policía”, aseveró.

“Entonces, estamos trabajando para que la PNP sea más proactiva tenga mayor sensibilidad y una mayor respuesta ante una similar emergencia”.

En este punto, Morán dijo que llamando a la línea 1818 la población puede denunciar ante el Ministerio del Interior cuando no reciben una adecuada atención en las comisarías.

El titular del Mininter precisó también que se investigará los sucesos ocurridos durante una movilización de hinchas de Universitario de Deportes por las calles de Lima.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *