Especiales Noticias

Carlos Montero: “La noticia siempre debe ser la estrella”

Con 20 años de carrera en CNN, periodista argentino afirma que información nunca debe estar “contaminada”

En un mundo bombardeado por una enorme cantidad de datos, el periodismo serio -antes de dar primero la información- se debe preocupar por entregar la mejor versión de los hechos, una nota confiable donde la noticia sea la única estrella.

Así lo sostuvo Carlos Montero, uno de los rostros más conocidos de la prestigiosa cadena internacional de noticias CNN, donde laboró por 20 años. En ese tiempo fue responsable de informar sobre hechos que marcaron la historia reciente, como la muerte de la Princesa Diana, el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre, entre otros.

“Durante muchos años en CNN nuestro objetivo era lograr ser los primeros. Hoy en día eso es imposible. Lo que tenemos que hacer es justamente explicar que la información que sale de nuestra fuente ha pasado un proceso serio y se puede confiar en ella, que es una noticia veraz, un hecho y no una fake news, término que está muy de moda”.

Para el destacado periodista argentino, quien trabajó en CNN hasta fines del año pasado, en una cobertura informativa la noticia debe estar por encima de todo. Ella debe “ser la estrella” y no los periodistas.

“Cuando Ted Turner comenzó con esta idea de canales de noticia, la gente le decía estás loco, con el noticiero central era suficiente. Indudablemente estaban equivocados, porque CNN ha sido imitado no solo en Estados Unidos, donde hay 4 o 5 canales de noticias, sino en todas partes de Latinoamérica.”

Recordó que el magnate de las telecomunicaciones pensaba que su modelo de negocio debía romper con el molde donde los periodistas eran grandes figuras, con un estatus de artistas.

“Ted me dijo, a mí no me interesa eso. Acá no vamos a tener figuras famosas, la estrella es la noticia y es así como hemos trabajo todos estos años”, comentó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *