Noticias Política

Carlos Bruce: “No existen pruebas contundentes en los kenjivideos para suspender congresistas”

El parlamentario oficialista conversó con “Señal Alternativa” y enfatizó que no le consta ni a él ni a su bancada que existan pruebas contundentes para suspender a Fujimori, Bocángel y Ramírez.

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó en entrevista con “Señal Alternativa” que lo mostrado en los videos y audios grabados por Moisés Mamani no constituye motivo de suspensión para los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“Hemos votado a favor de investigarlos, más nos abstuvimos de suspenderlos. Primero tienen que ser investigados para saber si efectivamente cometieron algún hecho ilícito. Si se prueba se les desafuera, pero castigarlos sin pruebas no me parece correcto”, señaló.

Bruce aseguró que el desafuero de los tres parlamentarios hubiera constituido un exceso, pues según él, los kenjivideos no demuestran hechos ilícitos.

“No es verdad lo que hablan ahí. Por ejemplo, un congresista de Tumbes dice que ha recibido obras del Ministerio de Vivienda. Pues no se ejecutó ninguna obra porque Tumbes está concesionado a una empresa privada. Así que me consta que lo que habla no es verdad”, indicó el parlamentario.

Se abstuvo de censura a Galarreta

Entre otros temas, Bruce se pronunció sobre la moción de censura contra el presidente del Congreso que fue rechazada durante el pleno del miércoles 6 y que pese al apoyo de la iniciativa por parte de la oficialista Patricia Donayre, los miembros de su bancada votaron de manera distinta.

“Nosotros ya habíamos tenido un acuerdo en la bancada”, declaró el parlamentario, que votó en abstención a la censura de Galarreta.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *