Judiciales Noticias

Carlos Basombrío y el Poder Judicial enfrentados en Twitter por un interno

Nuevamente el Poder Judicial y el ministro del Interior, Carlos Basombrío protagonizaron un entredicho en Twitter. La supuesta salida del empresario Samuel Roncal Miañano, quien cumple prisión preventiva por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de un funcionario de Sunat en Lambayeque, fue el desencadenante de este tenso momento.

El ministro del Interior advirtió este martes en dos tuits que se iba a liberar a Roncal por el pedido del juez Walter Castillo del Juzgado de Paz Letrado – Investigación Preparatoria de Pedro Ruíz Gallo. El Poder Judicial le respondió a través del mismo medio y escribió: “El PJ no ha resuelto ningún habeas corpus que libere al empresario Samuel Roncal. ¡Trabajemos juntos por la seguridad!”.

Se contradicen. Dos horas después, Basombrío adjunto el documento que reafirmaba su denuncia. “Documento con sello de recepción del Inpe que prueba lo que digo. Nos lo envió el fiscal Carrasco Millones que ve el caso para ver si podíamos ayudarlo”, escribió en Twitter.

“Si el juez dice que esto se ha adulterado, tendría que haber una cadena de complicidades en el Poder Judicial que sería muy grave, porque el notificador judicial tendría que ser engañado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y así sucesivamente, para llegar a un momento en que al penal llegue un documento del notificador judicial que pide su inmediata liberación”, explicó Basombrío a Canal N.

El caso. Roncal Miñano fue detenido desde el 3 de noviembre de 2016, cuando las autoridades judiciales desarticularon las organizaciones criminales `Las Hermandad del Norte` y `Los Empresarios del Norte`. En diciembre de ese año, dijo a través de una carta que no ordenó ningún crimen y que no dialogó con alguna persona sobre el asesinato del funcionario de Sunat.

El empresario del rubro azucarero dijo ser contribuyente como cualquier otro empresario que paga sus impuestos. “Mi persona se encuentra inscrita en la ciudad de Lima, por lo tanto, en Chiclayo, ningún funcionario de la Sunat, pudo investigarme como se ha informado erróneamente”, remarcó en aquella carta. El Juzgado de Investigación Preparatoria le dio 18 meses de prisión preventiva por este caso.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *