Noticias Política

Carlos Basombrío afirma que existe una «pequeña minoría» de maestros vinculados a Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que ningún funcionario del gobierno dijo que los maestros son terroristas, pero afirmó que existe una pequeña cantidad que sí estarían vinculados a Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó hoy ante la Comisión de Educación en el Congreso de la República que ningún funcionario del gobierno ni él han sostenido que los maestros, que acatan un paro desde la quincena de junio, son terroristas y retó a los congresistas a demostrar lo contrario. Sin embargo, indicó que existe “una pequeña minoría” de dirigentes del magisterio que tienen relación con Sendero Luminoso.

“Nunca ningún funcionario del gobierno ni menos yo han sostenido que los maestros del Perú son terroristas, nunca, ninguno, desafío a cualquier personas a que diga y muestre lo contrario, nunca, ninguna, ese debe ser el punto de partido de cualquier conversación”, manifestó Basombrío.

También dijo que siente simpatía por la causa de los maestros porque, a su consideración, son los funcionarios públicos peores pagados del país.

“Los maestros trabajan en condiciones de muy baja calidad, los maestros del Perú requieren tener mejores condiciones de vida y de trabajo y los S/1.500 que encontró este gobierno como su salario son, a mi juicio, miserables. El gobierno está haciendo el esfuerzo significativo de pasar a S/2.000 el piso salarial [de los docentes], que es insuficiente”, refirió.

El titular de la cartera del Interior indicó que en el Perú hay más de 360 mil profesores y que si se multiplica esa cantidad por los S/2.000, “se verá el esfuerzo presupuestario que está haciendo el gobierno”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *