Noticias Regionales

Caraz: presidente Vizcarra dijo que aumento a jubilados demuestra sensibilidad social

Resaltó que se realiza sin perder responsabilidad presupuestal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el aumento a los jubilados de la Ley 19990 demuestra sensibilidad humana y social, por un grupo de peruanos que después de 18 años pueden obtener un incremento en sus remuneraciones.

Por el día internacional del trabajo

Dijo que este aumento fue aprobado en la víspera, que fue feriado por el Día del Trabajo, por el Consejo de Ministros teniendo en cuenta que «si queremos tener un país próspero y desarrollado, tenemos que pensar en todos los peruanos sobre todo en los que lo dieron todo».

Sensibilidad humana y social

«Estamos demostrando que este Gobierno tiene sensibilidad humana y social y, así como hacemos carreteras y hospitales, también que tenemos que pensar que, sin perder responsabilidad presupuestal del tesoro público, podemos tener márgenes para dar un aumento a los adultos mayores, a los jubilados y a las viudas que tiene una carga que atender”, manifestó.

Olvidados desde el año 2001

En ese sentido, el mandatario refirió que el Estado se olvidó de este grupo de peruanos desde el 2001, pero que, con la aprobación de la víspera, tendrán un aumento.

150 aniversario de IE 2 de mayo de Caraz

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante la celebración del 150 aniversario del colegio emblemático 2 de mayo de Caraz (Áncash), a donde llegó en compañía de las ministras de Educación y Transportes, Flor Pablo y María Jara, respectivamente.

«Este es un día histórico para Caraz y es un motivo de orgullo para todos, para mí también porque yo fui educado en un colegio nacional en Moquegua que también cumplió 150 años», añadió.

Asimismo, resaltó que la ministra de Educación, Flor Pablo, es originaria de Áncash lo que le genera «un mayor compromiso con la región».

Proyecto de trabajar en más de mil kilómetros de carretera

De igual modo, adelantó que con la ministra Jara aprovecharán para ver los trabajos que se realizan en este sector, teniendo en cuenta que en Áncash se tiene previsto trabajar en más de 1,000 kilómetros en carreteras junto con el Gobierno Regional y los municipios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *