Noticias Regionales

Caral: Travel Mart reunirá a compradores de 27 países

Oferta turística comprenderá la Ciudad Sagrada, Áspero y Vichama

La Zona Arqueológica Caral (ZAC) participará, este fin de semana, en la 26ª edición del Perú Travel Mart (PTM 2019), que este año tiene prevista la participación de 161 empresas compradoras de 27 países, además de los 130 empresarios peruanos convocados.

El PTM, que se desarrollará del 17 al 20 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, es un evento que se efectúa anualmente y convoca a empresarios dedicados a comercializar e incrementar su oferta turística en Perú.

Los asistentes al Perú Travel Mart podrán visitar el stand de la ZAC y conocer los paseos que organiza a la Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama.

La ZAC participará con su programa de difusión Viajes Educativos a los destinos culturales de la civilización Caral: la Ciudad Sagrada de Caral (en el valle de Supe); Áspero, ciudad pesquera de Caral (en Supe Puerto), ambos ubicados en la provincia de Barranca; y Vichama, ciudad agropesquera, en la provincia de Huaura.

Los asistentes al PTM podrán visitar el stand de la ZAC y conocer los paseos que organiza a los destinos mencionados, los cuales se dan en tres modalidades: Caral Milenario, Caral Aventurero y Caral Místico.

Asimismo, se dará información sobre los costos para colegios, empresas y personas naturales. También se buscará cerrar alianzas con las diferentes empresas, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Esta edición del Perú Travel Mart es organizada por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las oficinas comerciales del Perú en el Exterior (Ocex).

Visitantes

Cada año, cerca de 70,000 turistas llegan a la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y principal centro urbano de la primera civilización de América, desarrollada entre los 3000 a.C. y 1800 a.C.

Sus habitantes desarrollaron diversos conocimientos en ciencia y tecnología, y construyeron impresionantes edificios piramidales.

Los sitios arqueológicos de Caral, Vichama y Áspero cuentan con un centro de recepción para el descanso y zona de alimentos, así como un centro de interpretación en el que se muestran los hallazgos.

Todo el circuito turístico contiene paneles de información bilingüe (español e inglés), además de contar con un camino habilitado para personas en sillas de ruedas (solo en la Ciudad Sagrada de Caral).

La Ciudad Sagrada de Caral, considerada el centro de civilización más antiguo de toda América.

Asimismo, estos lugares están cerca de zonas naturales como ríos, playas, humedales, sembríos y de otros sitios turísticos. Las ciudades aledañas o cercanas cuentan con servicios de hospedaje, restaurantes y lugares de recreación.

Los trabajos de investigación, conservación y difusión de los valores sociales y culturales de esta civilización se desarrollan desde hace 25 años, bajo la dirección de Ruth Shady Solís y el equipo humano de la ZAC. Hace 10 años la Ciudad Sagrada de Caral ingresó a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *