Noticias Regionales

Caral: 23 kilómetros de carretera hacia la ciudad más antigua de América, serán mejoradas

Proyecto del gobierno regional de Lima demandará inversión superior a los 2 millones de soles.

Con un presupuesto superior a los 2 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima iniciará en los próximos días los trabajos de mejoramiento de la carretera hacia el complejo arqueológico de Caral, bajo la modalidad de administración directa.

El gobierno regional informó que el proyecto comprende el afirmado de los 23 kilómetros de dicha vía, que lleva desde la Panamericana Norte hasta el sitio de Caral, en el valle del río Supe, cuna de la civilización más antigua de América.

Nueva maquinaria

“Con la adquisición de tres nuevas maquinarias pesadas, estará iniciándose los trabajos en la obra de mejoramiento de la carretera a Caral”, informó el gobierno regional de Lima provincias, en su portal institucional en internet.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, presidió el martes la ceremonia de bendición de dos nuevas excavadoras y un tractor oruga que participarán en el referido proyecto de mejoramiento vial.

La ceremonia se realizó en la sede central del Gobierno Regional de Lima en Huacho, capital de la provincia de Huaura.

Defensas ribereñas

En otro momento, Chavarría recordó que a más tardar en un mes comenzarán los trabajos de enrocado en las cuencas hidrográficas de Huaura, Rímac, Mala y Cañete, con un presupuesto asignado que supera los 100 millones de soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *