Judiciales Noticias

Carabayllo: Poder Judicial desalojaría a cientos de pobladores posesionados en Río Seco

400 hectáreas de terrenos en disputa. Pobladores buscan apoyo  de autoridades

Cientos de pobladores  de  la asociación de propietarios Los huertos de Rio Seco, ubicados en el km 31 y medio de la carretera a Canta jurisdicción de Carabayllo se apostaron  en el frontis de la municipalidad de ese distrito para hacer conocer la problemática que afrontan.

Según indicó Alfredo Neyra López dirigente de los posesionarios, pesa sobre los posesionarios una orden judicial emitida del despacho de la jueza María  Angélica Sánchez Rodríguez titular del Juzgado Mixto de Matucana que ordena  el lanzamiento de los pobladores sobre un área de 400 hectáreas.

Precisaron que dichos terrenos son propiedad de la Comunidad Campesina de Jicamarca quienes al parecer desconociendo la posesión de esos terrenos hace 21 años por cientos de pobladores realizaron una venta de esas tierras comunales.

Las viviendas son de material noble, con luz definitiva, colegios y centro de salud así como otros aportes comunales. Denuncian que malas autoridades pretenden consumar el desalojo judicial en vísperas de navidad.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero gráfico

3 comments

  1. esa asociacion esta manejado por traficantes de tierras percin deza que adquirio estos terrenos usando firmas falsas de los comuneros y esta asociacion seran 30 ahora han traido cientos de personas de mal vivir y lo han posesionado en area de parques colegios plaza de armas la gente no esta de acuerdo con estos maleantes tomaron el local comunal a la fuerza con matones encima del centro poblado reconocido por la municipalidad de carabayllo y sunarp

  2. alfredo neyra y santiago fabre nunca fueron elegidos por la poblacion fueron elegidos por percin estas persona han abusado de mucha gente han invadido lotes han quemado prefabricadas han amenazado han extosionado el sr fabre tiene sentencia de extorcion por un lote que invadio y pidio a cambio dinero ahora meten gente para evitar el lanzamento no somos los pobladores encima han lotizado todos los parques colegio parroquia plaza de armas por ordenes de percin a esta asociacion debe cumplirse la ley

  3. Buenas tardes, y cuál es el número de expediente con el que se desalojaría? Que juez, juzgado? Por favor para poder verificar la información y no sea sólo una mentira de los traficantes de terreno. Que hoy el Sr. Percin Deza apareció con una supuesta jueza diciendo que no habrá desalojo, por que ya conversaron con él, pero todos deben partir sus lotes en 4 osea 4 lotes de 250m2 para que él pueda vender los 3 y los dueños se quedan con 1 y así se quedan con algo de terreno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *