Locales Noticias

Carabayllo: Piden declarar La Casa Punchauca como Patrimonio Cultural de la Nación

El regidor de la Municipalidad de Carabayllo Eudoro Maldonado Berru, explicó en el Congreso de la República la importancia histórica que tiene La Casona de Punchauca, ubicada en el mencionado distrito. Allí llegó el Virrey La Serna un 5 de junio de 1,821 para dialogar con el Libertador José de San Martin en el año 1821. Fueron quince días de dialogo sobre la entrega de armas previo a la proclamación de nuestra Independencia refiere el regidor Eudoro Maldonado.

Indico que Carabayllo celebra 446 años de fundación histórica y el motivo de su presencia en el parlamento nacional es para sensibilizar a los congresistas y apoyar la aprobación del proyecto de ley Nº 1337 que declara patrimonio cultural del país a la Casona de Punchauca.

Informó el regidor Maldonado, que la Comisión de Cultura aprobó el dictamen del proyecto de Ley, esperando que sea aprobado por el pleno del Congreso.

Recordó que las actividades por el Bicentenario de nuestra Independencia se iniciarán en la Casona Punchauca, un proyecto que se viene trabajando de años atrás con el alcalde Rafael Álvarez Espinoza y que cuenta con un acuerdo de concejo municipal, precisó.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *