Locales Noticias

Carabayllo: Pavimentación de Avenida Norte Sur proceso constructivo a paso seguro

Una obra de gestión ejecutada por la municipalidad de Carabayllo con recursos del Ministerio de Vivienda. La obra integral comprende la pavimentación y veredas de la avenida Norte Sur, Avenida Nuevo Milenio y la avenida San Pedro.

Alcalde Rafael Alvarez Espinoza inspeccionando la obra

El proyecto integral asciende aproximadamente a los 13 millones de soles. De los cuales se viene ejecutando casi 5 millones en la pavimentación de las avenidas Norte Sur y avenida San Pedro. Los expedientes técnicos para la ejecución de la siguiente etapa pavimentación de la avenida Milenio y veredas ya han sido presentados

Vista panorámica de la avenida Norte Sur que muestra el avance de su pavimentación

al Ministerio de Vivienda.

Rafael Álvarez Espinoza resaltó que la obra ha sido posible gracias al apoyo del Concejo municipal que en mayoría de votos aprobó autorizar la suscripción del convenio con el Ministerio de

Gerente de Desarrollo Urbano Ing. Víctor Baltazar flanqueado por Ángel Sotomayor Secretario General de San Benito y Don José Ñáñez vecino de Lomas.

Vivienda. La buena pro se adjudicó a la empresa 3F Constructora EIRL.

La obra se encuentra en un 90% de avance su ejecución y se ha programado para el próximo 19 de noviembre su inauguración.

La obra beneficia directamente a más 10 mil pobladores de la asociación de vivienda autogestionaria San Benito, cuyo secretario general es Don Ángel Sotomayor y en el sector del Ovalo de Villa Nazareth su secretario general es Don Emilio Delgado quienes

Avance de la pavimentación se encuentra en 90%

conjuntamente con Don José Ñáñez Barreto han venido coordinando estrechamente para el logro del avance de la obra. En todo Lomas de Carabayllo habitan cerca de 70 mil pobladores.

Obras viales emblemáticas como la avenida San Lorenzo, avenida Saco

Obras viales mejoran la calidad de vida de la población sobre todo de los niños.

Rojas, avenida Lomas están en un franco proceso de mantenimiento y pavimentación sea por la municipalidad distrital de Carabayllo o por la municipalidad metropolitana de Lima, lo que dará conectividad vial a Lomas de Carabayllo para unirse en el caso de la avenida Norte Sur con la avenida Túpac Amaru por el Puente San Martín, por la avenida San Lorenzo con el ovalo de Puente Piedra y la avenida Lomas con el ovalo

Alcalde Rafael Álvarez recorriendo con la población la avenida norte sur ya afirmado su suelo.

Zapallal con acceso a Ventanilla – Callao y al norte del país con Ancón y Pasamayo por la panamericana norte.

Fuera de juego

En la gestión de Rafael Álvarez Espinoza la población de Lomas de Carabayllo ha accedido a los servicios de Luz definitiva, muros de contención, agua y alcantarillado e infraestructura vial, mejoramiento de infraestructura educativa que han beneficiado a sus pobladores quienes han visto cómo sus predios han elevado sus precios y mejorado su calidad de vida.

Un tema importante es la atención que merece los sectores de micros y pequeños empresarios quienes han generado los denominados polígonos industriales produciendo puestos de trabajos para cientos de familias. Otro aspecto es el trabajo de desarrollo humano con el proyecto Casa Amiga que ha capacitado a mujeres para generar economía que ayuda a sostener sus familias. El proyecto de construcción del Centro Materno Infantil Lomas de Carabayllo ubicado en el sector de Santa María, es otra tarea de gestión que busca que las madres gestantes sus hijos nazcan en Carabayllo y no en Puente Piedra y Comas u otros distritos, porque se carece de un Centro Materno Infantil en la jurisdicción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *