Locales Noticias

Carabayllo: Museo Juan José Bello 16 años al servicio de la cultura

Raúl Ramírez Tarazona un tenaz defensor de la identidad de Lima norte y del patrimonio de la casa Hacienda Punchauca

El próximo 06 de noviembre, el museo de arqueología, antropología e historia Juan José Bello, cumple 16 años de actividades en favor de la identidad histórica de Lima norte, que nació siglos atrás con la aparición de las culturas como los COLLI que se asentaron a lo largo del valle Chillón con otras culturas cuyos vestigios se encuentran celosamente guardados por Raúl Ramírez Tarazona maestro de profesión e historiador de reconocida valía.

Las actividades que se vienen preparando contemplan una semana de coloquios culturales con la participación de historiadores que expondrán sobre el valor que pesa en la historia de Lima norte. Se tiene previsto culminar con una gran actividad cultural gastronómica el domingo 3 de setiembre.

La casa hacienda Punchauca es mudo testigo de la entrega en favor de la historia, su defensa y conservación, del historiador Raúl Ramírez, a pesar de la indiferencia con la que las autoridades del gobierno que estando próximos al Bicentenario de nuestra Independencia, quienes poco o nada han hecho por restaurar tan importante obra histórica protagonista importante al cobijar la trascendental reunión entre el General José de San Martín y el Virrey José La Serna para el ingreso de las tropas libertarias sin disparar un tiro a la ciudad de Lima y posteriormente proclamar nuestra independencia. Corrían los primeros meses del año 1821.

Un hecho importante de la historia, refiere que la Casa Hacienda Punchauca fue la residencia del primer alcalde Lima don Nicolás de Rivera «El Viejo».

Lima norte, debe ponerse de pie, con sus organizaciones culturales, autoridades municipales y de la propia mancomunidad, quienes deben participar activamente de esta gesta que tiene como objetivo, convertir Carabayllo y Lima norte el inicio de las actividades protocolares por el Bicentenario de nuestra Independencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *